Interim Management
Reestructuración reorganización transformacional Gestión de crisis GENBA walks Gestión de proyectos Gestión de proceso Manufactura esbelta seis sigma
Competencia
Desde CxO hasta Gerencia y soporte técnico especializado, se ha brindado apoyo a nuestros clientes. El equipo de FGC apoya la gestión, introduce especialistas y optimiza los procesos productivos, reduce los costes de producción y calidad, mejora la fiabilidad de las entregas. Para aumentar la efectividad, generamos informes de estado financiero y operativo basados en indicadores y métricas industriales para definir el estado actual y crear una hoja de ruta para el estado futuro con planes de acción detallados para cada proceso y departamento, incluidas las actividades de capital humano para la capacitación para elevar la clave. posiciones al nivel de habilidad requerido. FGC proporciona inducción y desarrollo de la organización interna, el modelo operativo y la gobernanza, incluida la contratación en todo el mundo.
Principales desafíos que hemos superado
FGC ha reestructurado una empresa multinacional, con plantas en Europa, Brasil y México, definiendo una visión centralizada de indicadores industriales clave para todas las unidades operativas, centralizando las áreas de logística y compras de 10 ubicaciones diferentes en un departamento de actuación global. Las mejoras ya se podían ver en los primeros seis meses.
FGC ha recuperado y restaurado la satisfacción de los empleados tras un tiempo de crisis en una operación de 3.000 empleados, trabajando codo con codo con la dirección de los empleados y el Sindicato para mejorar la comunicación, preparar planes de trabajo, instalar Ayuntamientos y detectar oportunidades críticas con acciones efectivas. Aumentar la moral y el compromiso de los empleados para reducir el desgaste y la pérdida de técnicos calificados.
El consorcio definió el cierre de una planta industrial de más de 2000 empleados debido a un desempeño deficiente, el proyecto se asignó a FGC para que la mejorara en el plazo de un año o la cerrara si no se lograra una mejora sustancial. FGC reestructuró con éxito la operación industrial, mejorando de EBIT negativo a EBIT positivo en 12 meses, la satisfacción de los empleados a Best in class y todos los indicadores de satisfacción del cliente a estado verde.
Como Trabajamos
En FGC no proporcionamos CV. Proporcionamos Personalidades con experiencia y conocimientos y asumimos la propiedad desde el primer día, nuestro Equipo es un factor activo en el diseño, conducción, implementación y mantenimiento de los cambios necesarios para lograr los objetivos a tiempo en el trabajo en equipo con todos los asociados y departamentos.
Nuestra fortaleza radica en el corto tiempo de reacción al contar con el recurso adecuado para el trabajo a realizar, esto aplica a proyectos de Reestructuración, Transformación, Producción y procesos de encargos industriales y/o administrativos.
Para crear una comunicación directa, breve y efectiva, los miembros de nuestro equipo dentro y fuera del sitio se reportan en línea directa con el contacto responsable del cliente en una rutina diaria, semanal o mensual.
Los informes basados en métricas y KPI simplifican los informes que abordan el proceso o el área y demuestran el estado real; los planes de acción correctiva se envían con cada informe.
Como Ayudamos
FGC desarrolla desde el principio una hoja de ruta junto con nuestros clientes que incluye un breve estado de las oportunidades reales, las habilidades y el equipo necesario para llevar a cabo este proyecto con éxito.
FGC traerá a la persona adecuada (F/M) para que sea entrevistada por el cliente, si es aceptada pasamos directamente a la primera fase del proyecto, en base a la hoja de ruta rectora diseñada entre el cliente y FGC.
Mida cada área o proceso con la métrica correcta, establezca una base confiable y prepare cuadros gráficos para mostrar el estado real.
Defina un análisis de brechas para cada métrica y prepare un plan de acción detallado con proceso, causa y efecto, responsabilidad y tiempo de implementación.
Entrenar y capacitar a los asociados en operación y administración con una metodología comprobada, fomentando y creando un ambiente de trabajo positivo y creativo.
Reajustar Seguimientos semanales y mensuales basados en medibles y planes de acción correctivos para liderar e impulsar el proyecto con alta velocidad hacia el objetivo final.